Expresión plástica y manualidades

Los talleres infantiles se han convertido en un clásico dentro de lo que son las actividades complementarias. Los niños de muy diferentes edades pueden hacer una actividad a la vez que aprenden y desarrollan sus habilidades. El clásico aprender jugando es lo que se consigue con los talleres.
Desde Cervantalia ponemos a su disposición un equipo de monitores con los conocimientos específicos para cada taller y el material necesario para realizar los talleres.
En Cervantalia disponemos de una amplia variedad de talleres adaptados para todas las edades. Te ofrecemos un listado de los que hemos realizado y han dado mejores resultados entre los participantes.

Taller de instrumentos musicales

Se trata de un acercamiento a los instrumentos de una manera práctica y divertida.

Taller de pintura y colores

Una idea, un lienzo, pinturas, pinceles, dedos y muchas ganas de jugar… Estos son los ingredientes fundamentales para este taller de Pintura y Colores.
Un monitor acompañará a los niños en una sorprendente sesión de imaginación y creatividad que se plasmará sobre lienzos y cartulinas, acompañado de sugerencias técnicas para mejorar las producciones artísticas…
A pintar y divertirse….

Taller de plastilina

Un Taller de gran creatividad donde los pequeños, podrán desarrollar su talento artístico además de aprender a colaborar entre ellos.

Taller de Chapas Publicitarias

Taller muy creativo, donde los niños se fabrican ellos mismos sus propias chapas, descubriendo el verdadero sentido de la imaginación.

Taller de estampación de camisetas

Una actividad muy atractiva para los niños. Nosotros ponemos las camisetas así como todo el material necesario para realizar las estampaciones y dibujos en las camisetas, los niños su creatividad.

Taller piezas de construcción

Con este taller los niños pueden aprender, explorar y crear con la herramienta más importante de todas : su imaginación

Taller de magia

Un mago revelara los misteriosos secretos del mundo de la magia. Con sencillas acciones, los niños podrán realizar auténticos trucos de magia. Tiembla Harry Potter porque estos niños sorprenderán a padres y amigos con estos simples y asombrosos trucos de magia…

Taller de pintura de cara

Un taller que gusta a los pequeños, con un resultado inmejorable.

Taller de botes de sal

Un taller muy fácil de hacer y queda muy bien para adornar en cualquier lugar de la casa. Seguro que habéis visto este taller hecho en alguna tienda! Pero aquí aprenderéis a hacerlo por vosotros mismos, que es de lo que se trata!
Taller Cuenta Cuentos

Taller de cuentacuentos

Un monitor-cuentacuentos estimulará a los niños a crear una historia a través de una dinámica grupal. Una actividad cargada de imaginación y creatividad donde los peques, casi sin darse cuenta, se transformarán en auténticos contadores de historias creadas por ellos mismos.
Un taller de lo más didáctico y entretenido…

Taller de potatos crecepelo

Los pequeños podrán realizar un Potato crecepelo plantando semillas en una media. Tras cerrarla y apretarla bien para que la arena quede comprimida, ellos mismos les pintarán los ojos y la boca y aprenderán a regarlo para que les crezca el césped a modo de pelo en el lugar de la cabeza.

Taller de Zancos

La experiencia de subirse por primera vez a unos zancos es comparable a la de practicar deportes extremos con todos sus beneficios, te pone bajo situación de alerta y te hace sentirte activo en un estado de bienestar. Desarrolla la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, la motricidad y en general mantiene el cuerpo en forma.

Tinte de pañuelos y camisetas

Teñir camisetas, pañuelos, etc… siempre ha sido una actividad muy divertida para los más pequeños. El resultado final siempre es una gran sorpresa, realizando diseños únicos.

Taller de tatuajes

Los tatuajes hoy en día están de moda en prácticamente todo el mundo. Son muy populares entre los jóvenes, adultos, estrellas del cine y la canción, deportistas… cada vez es más fácil ver personas con tatuaje

Taller de Arqueología

Este taller pretende acercar a los niños nuestro patrimonio arqueológico a través de juegos didácticos y divertidos. Para ello se convertirán en arqueólogos por un día y aprenderán a utilizar métodos y herramientas, así como el respeto por el objeto arqueológico.

Taller de playmais

PlayMais es un juguete natural y creativo para que los niños hagan manualidades. Está hecho de maíz, agua y teñido con colorante alimentario. Es 100% ecológico y biodegradable. Indicado a partir de 4 años
taller de pompas de jabon

Taller de pompas de Jabón

¡pásatelo pompa!
Algo tan sencillo que maravilla a niños y mayores. Enseñamos a los niños las técnicas para hacer pompas de jabón.
MASCARAS DE ESCAYOLA

Taller de Máscaras de Escayola

El taller infantil de Máscaras de Escayola es muy divertido e interesante. Crearemos máscaras al estilo Veneciano. Los participantes se podrán llevar a casa su creación.
taller de papel reciclado

Taller de papel Reciclado

En esta manualidad vamos a aprender a fabricar nuestro propio papel totalmente artesanal. A partir de ahora no vuelvas a tirar a la basura ningún otro papel, guárdalos en una caja y recíclalo obteniendo un papel totalmente nuevo.
taller infantil de cometas

Taller de Cometas

Las cometas son artefactos que vuelan por la fuerza del viento. Las hay de muchas formas. En este taller para niños a partir de cuatro años. Van a aprender a hacer una cometa y echarla después a volar para después llevársela a su casa

Taller de arquitectura de tubos

Un ingenioso juego de construcción muy fácil de usar. Desarrolla la imaginación de los mas pequeños. Infinitas posibilidades de construcción en 3D.
Tubos flexibles fáciles de unir mediante los conectores de plástico. Materiales no Toxicos.

Teatro para niños

En este taller los participantes desarrollaran distintas capacidades personales como la imaginación, la observación y la creatividad. Taller muy dinámico y participativo.

Plasmacar

¡Qué invento!
No funciona a pilas, ni batería Tampoco a pedales. Simplemente con mover el volante iniciamos la marcha.

Taller de danza y coreografía

Un monitor, música moderna y divertida, y a disfrutar de las coreografías.
Se trabajará la coordinación, el ritmo y el trabajo en grupo. Es un taller en el que se hace mucho ejercicio físico y la diversión está asegurada. Imposible aburrirse.

Deja tu huella

Pintar con dedos y mano, es una actividad que encanta a los más pequeños de la casa, porque dan rienda suelta a su imaginación, a su energía, a su creatividad… Descubren texturas, olores y colores nuevos Es una actividad divertida mejora la expresión artística, verbal y de emociones.

Otros talleres

  • Adornos Navideños
  • Galería de Tiro con arco
  • Taller de Halloween
  • Taller de Juegos Teatrales
  • La paz y la No Violencia
  • Taller Ramos de Flores Papel
  • Taller de recortables
  • ¿Quién se come antes la Galleta?
  • Taller de portalápices
  • Taller Cerámico
  • Taller de Cocina divertida
  • Taller de fotografía digital
  • Caricaturas
  • Danza del vientre
  • Globoflexia
  • Elaboración de velas
  • Taller de cestería
  • Taller de jabón