Desarrollo

Ajedrez: Juegos desconectados de Cervantalia

El ajedrez de Cervantalia es grande. Para ver bien la partida. Tiene las mismas normas que un ajedrez de tamaño estandar y requiere de la participación de dos jugadores. Ninguna pieza puede moverse a una casilla ocupada por una pieza del mismo color. Have fun with book of dead slot Si una pieza se mueve a una casilla ocupada por una de su adversario: ésta será capturada y retirada del tablero.

Las piezas y sus movimientos:
  • El Rey puede moverse desplazándolo una casilla en cualquier dirección (horizontal, vertical y diagonal). Sólo podrá capturar fichas que estén en una casilla contigua a la que ocupa.
  • La Dama puede moverse a cualquier casilla a lo largo de la fila,gambling columna o diagonal
  • Las Torres pueden moverse a cualquier casilla a lo largo de la fila o columna en la que se encuentren
  • Los Alfiles pueden moverse a cualquier casilla a lo largo de una de las dos diagonales en las que esté
  • Los Caballos son las únicas piezas que pueden pasar por encima de otras piezas con el movimiento conocido como “salto de caballo”. Es un movimiento en forma de L. El caballo avanza dos casillas en una misma dirección y una cambiando de color.
  • Los peones, como caso excepcional, y en su primer movimiento, podrán mover dos casillas hacia delante, siempre que ambas estén desocupadas. Y como norma general, se mueven hacia delante una casilla. Siempre que esta se encuentre desocupada. Para capturar una pieza del adversario, el peón deberá hacerlo moviendo una casilla en diagonal, pero siempre hacia delante.